miércoles, 17 de noviembre de 2010

Carmen Victoria Perez... La Dama Eterna de Venezuela




Una llamada del número uno, el irrepetible animador Renny Ottolina, cambiará la vida de esta joven de 21 años quien, a los 17, había hecho un casting para formar parte del grupo de baile en el próximo show del animador.

Esta posibilidad fue negada por los padres de la presentadora quienes decidieron que este medio no era el apropiado para su hija. Carmen Victoria, sin embargo, se mantuvo firme en su sueño de entrar a formar parte del medio artístico, y esperó el momento oportuno.

Fue así como comenzó el largo -y hoy exitoso- camino de "la flaca" quien siempre comenta con orgullo: "llegué a la oficina de Renny como secretaria pero, luego terminé animando y compartiendo el premio ´Ronda` como animador y animadora de TV. Este hombre fue el ´gran maestro`".

Ha sido largo, a veces tremendo pero, la disciplina, el tesón y su esfuerzo por hacerlo todo bien hicieron que grandes personalidades, como Aldemaro Romero, apostaran por ella para que fuese la presentadora de grandes show musicales.

A partir de ese momento, Carmen Victoria comienza a ser galardonada con los premios más reconocidos del momento. Y hoy, tiene todos los que se entregaban, incluyendo los internacionales.

En este recorrido no podemos olvidar momentos claves de su carrera como fueron esos grandes musicales en que estuvo acompañada de importantes figuras como Julio Iglesias, Juan Gabriel, Lola Beltrán, Rocío Durcal, Rocío Jurado y tantos más.

Ha sido la imagen de los canales de televisión más importantes de Venezuela, a los que ha representado internacionalmente en múltiples eventos.

En el año 78 fue la presentadora del festival de la OTI donde 68 millones de espectadores apreciaban la figura de esta venezolana que con su sobriedad característica, saludaba y presentaba a los diferentes participantes y países del festival.

Cuatro años más tarde, desde Galicia, España, conducía el aniversario de una de las televisoras más importantes de ese país acompañada de una pléyade de extraordinarios artistas.

Para el año 91 se marcha a México y desde Acapulco presenta el festival Acapulco 91 en que hace gala de sus virtudes como entrevistadora. Gracias a ella, miles de espectadores llegaron a conocer la calidad humana de grandes personalidades como Roberto Carlos, Emmanuel, Lucero y la Princesa Estefanía de Mónaco quien era invitada especial del evento.

Nadie ha podido, ni en Venezuela ni en el exterior, olvidar la presencia de Carmen Victoria Pérez durante diez años consecutivos en uno de los programas de mayor alcance en la televisión nacional e internacional: el Miss Venezuela.

Joaquín Riviera, productor del evento, es quien la lleva a este escenario donde cada año, durante esos diez, la audiencia estaba siempre a la expectativa de su vestuario que era comandado por el máximo de los diseñadores: Guy Melie.

En fin, un camino -43 años de carrera artística-que hemos resumido para compartir con todos ustedes el orgullo de tener en nuestro amado país una gran figura venezolana.
Carmen Victoria goza del privilegio de la independencia y libertad para dedicarse a sus negocios en el país y en España.

Viaja constantemente pero, cuando está en Venezuela, dedica su tiempo al restaurante que abrió en las instalaciones de Renacer Health Spa, hace ya tres años, además de asociarse a la parte de terapias de este famoso centro de salud.

Mas, no contenta con esto, actualmente, es socia de Renacer Resort & Hotel donde hace lo que más le gusta: viajar para promocionar internacionalmente este resort que, desde ya, es todo un éxito.

Y como esta dama no para de trabajar, ahora nos ofrece esta página web donde tendrán la oportunidad de estar al día con las recomendaciones que ella ofrecerá a cuantos la visiten.

Cuando se le pregunta a "la flaca" -como cariñosamente se le ha llamado durante tantos años- cómo ha logrado mantenerse vigente con su público, incluso cautivando a los más jóvenes, ella responde: "con la disciplina, seriedad, sobriedad y respeto por todo lo que hago y para quien lo hago. El público no se equivoca".


lunes, 1 de noviembre de 2010

Doña María de la Concepción Palacios.

El 9 de diciembre de 1758 nace en Caracas María de la Concepción Palacios y Blanco, madre de Simón Bolívar. A los quince años de edad casó con Juan Vicente Bolívar y Ponte. Los Palacios siempre fueron gente de buen gusto. A doña María de la Concepción le apasionaba la música, tocaba la flauta con delicadeza, sobre todo en las veladas familiares. Murió muy joven, a los 34 años de edad, dejando huérfanos a María Antonia, Juana, Juan Vicente y Simón Bolívar. Su recio carácter le había permitido manejar con buen tino los negocios y las propiedades que dejara su esposo.

Pocos datos se tienen sobre doña María de la Concepción Palacios. Fue la primogénita de don Feliciano de Palacios y Sojo y de doña Francisca Blanco y Herrera. Su educación estuvo al cuidado de sus padres y debió de ser muy esmerada, pues se sabe que redactaba con propiedad y era aficionada a la música y a la pintura. La prematura muerte de su esposo, ocurrida cuando llevaban apenas 13 años de matrimonio, la enfrentó con la doble responsabilidad que suponía la educación de sus cuatro pequeños hijos y la correcta administración de los bienes dejados en herencia por su difunto esposo. En el celo, austeridad y consagración que dedicó a cumplir estos deberes está sin duda el retrato moral de una matrona de costumbres morigeradas, de profundo sentido religioso y familiar, dedicada por entero a sus obligaciones como cabeza de familia. Falleció en Caracas el 6 de julio de 1792, a consecuencias de una hemotisis. Su menor hijo, Simón, contaba apenas 9 años de edad.

Doña María de la Concepción

Los restos de los padres del libertador, así como los de la esposa de éste, y algunos otros deudos, descansan en la Capilla de la Trinidad, en la Catedral de Caracas. Un monumento del notable escultor italiano Vittorio Macho, señala el sitio donde duermen.