viernes, 10 de julio de 2009

EL POZO DEL CURA... Una Leyenda


A poca distancia de Caruao, en nuestro Estado Vargas, existe una leyenda que espanta a propios y extraños. Se trata de “el Pozo del Cura”, fresco remanso formado por el río Aguas Calientes.

La cristalina corriente baja de la montaña y cae en pequeñas cascadas, hasta formar un pozo profundo. Según los lugareños, esas aguas encierran grandes misterios.

Cuentan que hubo antiguamente un convento entre Orituco y la Sabana, cerca del río.

Según la leyenda, habitaba allí un sacerdote perverso, que frecuentaba el pozo y protagonizaba en él grandes escándalos, con algunas mujeres del lugar. La gente, horrorizada, temía reclamarle su conducta, pues además, el cura en cuestión era bastante violento.
Un día, mientras se bañaba en aquel pozo, el perverso cura fue literalmente tragado por las aguas, ante la presencia de sus amigos y amigas. Pese a ser experto nadador, nada pudo hacer para salvarse. Su cuerpo no fue encontrado jamás. Dicen que desde entonces su espectro aparece, agitando los brazos, pidiendo ayuda y tratando de salir de aquel pozo. Los vecinos de Caruao advierten a los viajeros y vacacionistas que no se bañen en “el Pozo del Cura”, mucho menos de noche. El fantasma de aquel desdichado pecador podría apoderarse de ellos y hacerlos desaparecer entre las aguas.

2 comentarios:

  1. He escuchado sobre esa leyenda querida amiga, la verdad nunca he visitado el lugar, pero seria un tanto fascinante.. Es muy misterioso el lugar según me han contado...

    Nuestro país es hermoso, maravilloso y sus historias y leyendas lo hacen más fascinante aún...

    ResponderEliminar
  2. Querida Onix
    tenemos tantas leyendas y tantos cuentos,
    nuestros pueblitos llenos de se sabor tan nuestro.
    Recuerdo uno que me contaba mi abuelita de los tiempos de maria castaña, como decia ella,
    de un tigre que asechaba al pueblito de cumana, para aquel entonces, lo que mas me gustaba es que segun ella mi abuelo salia muy valiente con los otros caballeros a cazar el tigre, pero nunca pudieron hacerlo, aparentemente el tigre solo se llevaba a las niñas virgenes. Los cuentos de la Abuela....
    que recuerdos tan lindos.

    ResponderEliminar