viernes, 3 de junio de 2011

CHELO RODRIGUEZ...... Siempre en el Recuerdo




Consuelo Rodríguez Álvarez nació el 25 de febrero en Galicia España, se describe como una buena persona: “el ser buena gente, abarca todo, si tengo que ayudar a alguien, dejo lo que sea y ayudo a quien sea” expresó. Aún con sus defectos y virtudes, dice ser organizada, “me encanta el orden”, cree en la amistad y le gusta mucho dormir. 

Chelo, proviene de una familia de tres hermanos, siendo ella la mayor. Tiene un hijo de 31 años de edad y una nieta que va cumplir 3 años en octubre.  Desde niña deseó estudiar medicina, pero cuando llegó a la adolescencia pensó en ser modelo. Sus estudios sólo llegaron hasta el tercer año de bachillerato, sin embargo estudió Secretariado Comercial, pero una vez culminado esto, se dedicó a la televisión y nunca llegó a ejercer esa profesión. 

Se inició en el medio artístico en un programa musical de Aldemaro Romero que se llamaba “El show de Aldemaro Romero” en Radio Caracas Televisión. Siempre soñó con ser modelo, después fue que “le entró la venita de la actuación” dijo la actriz. Chelo no estudió esta carrera como tal, ella misma aprendió viendo a la gente. Primeramente, participó en producciones donde hizo pequeñas interpretaciones, hasta que tuvo la oportunidad de trabajar en “La Usurpadora”.
Después de ello, empezó a trabajar en Venevisión, en donde se dedicó de frente a la actuación, participando en “La Loba”, la cual fue su primera novela en este canal. Luego trabajó en otras más, convirtiéndose en la villana de Venevisión. Entre estas producciones está la tercera edición de  “La Señorita Elena”. Por otro lado, uno de los trabajos que ella considera más importantes es “Rafaela”, donde ella fue la protagonista. Después de esto, se retiró como por dos o tres años aproximadamente, para después regresar a la televisión y trabajar en: “Mundo de Fieras”, “La Revancha”, “Sueño contigo” con la actuación de José Luis Rodríguez, “Engañada”, “Sabor a ti”, “El Amor las Vuelve Locas”. 

De todos los personajes que ha personificado durante toda su carrera, ella cree que ninguno de ellos se parece a ella en la vida real. El que recuerda con más cariño es “Rafaela” en la telenovela que llevó el mismo nombre, donde se suponía que era médico.
En cuanto a sus proyectos a futuro en el plano profesional, piensa volver a participar en una obra de teatro que se llama “La Menopausia”, la cual es un monólogo, que se presentará en el Ateneo de Caracas a partir del mes de octubre. Además, le gustaría seguir trabajando en televisión.    
Algunos de sus cantantes favoritos son: David Bisbal, Luis Miguel y Ricardo Montaner. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario