martes, 12 de enero de 2010

SUMITO ESTEVEZ ..... Un chef con Sabor a Venezuela www.sumitoestevez.com






<span class=

Sumito Estévez

Tras culminar sus estudios de física en la Universidad de los Andes, el chef venezolano Sumito Estévez decide aventurarse en el mundo de la cocina en una apuesta que terminó por convertirse en una opción definitiva de vida. Su cocina es una combinación de ingredientes criollos y del exótico Oriente con técnicas y tradiciones culinarias europeas.

Comienza su labor gastronómica en el país en variados restaurantes como Season´s Club (1991), en el Deuxieme Etage (1992) y en la Vinoteca Delfino (1993). En el extranjero, ha dejado su huella trabajando como chef y asesor de prestigiosos restaurantes como Le Bistro en St George´s Granada, Spago en Los Ángeles y en el Restaurante Cacao en Miami. En Caracas, se ha desempeñado en restaurantes como Cathay y fue dueño y chef de “Sumito Restaurante” en Mérida.

Es uno de los fundadores de la Cuadra Gastronómica y es director del Instituto Culinario de Caracas, un sitio para la formación intensiva de chefs que deseen entrar en el mercado laboral. Además cuenta con Kakao Bombones Venezolanos y con una Escuela de Cocina en la cual se prestan servicios de catering. Actualmente es anfitrión del programa “Cocina de autor” del canal de cocina “Gourmet.com”, un espacio en donde representantes de la cocina latinoamericana desarrollan su cocina de autor y descubren su sazón culinaria frente al espectador.

Soy una seguidora... fanática de Sumito.

Me encanta su programa por tv, ese sabor latino... ese

Sabor a Venezuela

4 comentarios:

  1. hayyyy me facina el realmente me enamoreeeeeeeeeeee ademas como explica paso a paso la preparacion de sus recetas realmente no dudo que a el le quede algo mal preparado.siendo tan guapo y encantador mil besosooooos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj
    yo creo que todas las venezolanas le echamos ojitos a sumito
    es super lindo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo culto y amable que es Sumito, el es un ejemplo para todos nosotros los venezolanos. Gracias Simito te admiro y espero que sigas cosechando exitos.

    Con cariño de GLORIA RODRIGUEZ.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu estilo de cocinar, me gusta tus programas, sera porque me gusta la cocina, he aprendido mucho con tus programas, te felicito muchos besos desde el yaracuy se te quiere

    ResponderEliminar