sábado, 10 de abril de 2010

COMPLICIDADES.... Las Recuerdan ?


Complicidades fue un programa de variedades matutino tramitido de mediados a finales de los ochentas en Venevisión. Mayte Delgado, Viviana Gibelli, Eva Gutiérrez y Carmen María Montiel constituyeron el primer grupo de “Cómplices” que todas las mañanas. Complicidades fue uno de los programas femeninos más recordados en Venezuela. La fórmula de poner mujeres bellas a dar consejos domésticos dio buenos frutos

Complicidades se estrenó en agosto de 1986 para sustituir al agotado Buenos Días Venezuela de Venevisión. El programa duró aproximadamente unos 3 años al aire, y siempre tuvo buen rating. La producción del programa estaba a cargo de Edíth Valerio y la música a cargo de Musiú Lacavaleri.

El grupo original de “Cómplices” sufrió varios cambios. Al principio fueron 4 (Eva Gutierrez, Viviana Gibelli, Maite Delgado y Carmen María Montiel). Luego entró Raquel Lares a sustituir la salida de Carmen María Montiel y Eva Gutierrez y finalmente se incorporó por poco tiempo Delta Girbau. El grupo que más tiempo duró fue el trío de Maite Delgado, Viviana Gibelli y Raquel Lares. La mayoría de las Cómplices venían de participar en el Miss Venezuela. Carmen María Montiel fue Miss Venezuela 1985, Maite Delgado y Raquel Lares participaron en el Miss Venezuela de 1986 y Viviana Gibelli en el Miss Venezuela de 1987.

Luego de 3 años del programa, los productores de Venevisión decidieron hacer una transformación en el formato del programa y dedicarlo a los niños durante la temporada de vacaciones escolares. De esa idea nació el famoso Circo Cómplice y luego en El País de Caramelos, donde las animadoras realizaban concursos para los pequeños y los divertían con cada ocurrencia y nuevos juegos. Asimismo en 1989 se produjo la serie sitcom Qué Chicas! protagonizada por Maite, Viviana y Raquel.

Luego de la etapa de Complicidades, cada una de las cómplices siguieron con sus exitosos caminos. Eva Gutierrez se retiró para narrar noticias en El Informador. Raquel Lares para dedicarse a la radio. Maite se abrió paso como animadora de especiales en Venevisión y Viviana como actriz, cantante y animadora.

Explosivas, ocurrentes, alocadas, aventureras y únicas, Las cómplices fueron un icono de alegría tanto de chicos y grandes a finales de los años 80 y principios de los 90 y difícilmente podrán ser olvidadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario