martes, 30 de junio de 2009

SIMON DIAZ.... La Tonada que escribe sobre la Piel del Venezolano





Mi Adorado Simon, su Musica ha traspasado fronteras, en Venezuela esas Canciones de Simon le cantan al Alma del venezolano, arrullandolo como quien mese la Cuna. La Tonada de Luna Llena... Lunaaaaaa Lunaaaaaa bajo las noches claras de mi inmenso Llano, en donde recorre el Potro Salvaje anchos espacios de la montura puesta de los Bravos Llaneros.

El Tio Simon siempre al rescate de nuestro Flokore, marcando pautas en nuestra historia, dejando su estela suave en el aprendizaje eterno de La Tonada Llanera convertida en Canción. Simón Diaz, poeta y cantautor venezolano nacido en Barbacoa, estado Guárico, a los veinte años de edad Simón se traslada a Caracas e inicia sus estudios musicales en Escuela Superior de Música,Vicente Emilio Sojo, recibe clases durante tres años, en los cuales obtuvo amplios conocimientos musicales y aprendió a tocar varios instrumentos.

Simón Diaz es uno de los principales exponentes de la música venezolana con una amplia trayectoria artística.
Entre sus temas más conocidos están Luna de Margarita, La vaca Mariposa, Tonada del Cabrestero, Mi Querencia y Caballo Viejo.

Caballo Viejo Marca una Pauta sin precedentes en las Tonadas de Simón, un canto Al Amor, cuando ya la edad marca la Vida, una Letra que emociona por que........ Cuando el amor llega asi de esta manera uno no tiene culpa, quererse no tiene horario ni fecha en el calendario.
Viva por siempre el amor Tío Simón, mis letras sean un pequeñisimo homenaje a una Joya entre los Diamantes de mi Tierra Hermosa.

Es el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano y su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente.
Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical.

Ha recibido los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, como lo es la “Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón”, constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Ha representado a su país en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.
La prestigiosa cadena de televisión A&E Mundo ha producido un documental en su espacio “Biography” dedicado a la vida de Simón Díaz que se estrenó en el mes de septiembre de 2004.

Simón Díaz grabó su primer disco en el año 1963, y desde entonces ha hecho más de 70 volúmenes a lo largo de su carrera como cantante y compositor.
Te Amo Tío Simón

Autor: Amarilis ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario